17 octubre 2007

Palmeras



No se qué ocurre con las palmeras que plantan en Castellón, pero todas -o casi- acaban muriendo por no quitarles ese envoltorio que impide que sus hojas se abran con naturalidad. Las plantan sin quitar las telas de cañas que cubren la parte superior y ahí se quedan años y años, esperando que el jardinero o el encargado de los asuntos palmarios se acuerden de ellas.
Y cuando lo hacen, no es más que para volver a plantar otras palmeras, porque las primeras se han muerto.

2 comentarios:

  1. Desde un punto de vista egoista debes agradecer que mueran, ya que esto permite que tu objetivo capte esta "naturaleza muerta". En cuanto a lo de el motivo de su muerte no es tan simple como lo cuentas, intervienen una gran cantidad de factores entre los que, mira tú, no se encuentra el que tu comentas. Leches!

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo. El motivo que cuento sí está entre los que acaban con las palmeras. Ya se que hay bichos que se las están comiendo por dentro y que ellos son los principales causantes, pero ya que, en estos días de cambio climático, en los que prima más talar que plantar, nos plantan una palmera, no les cuesta tanto volver tres años después a quitarle el sombrero.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales