08 diciembre 2009

Mascotas orientales (o no)






























Estuve este fin de semana en una comida familiar. Después de comer, mi sobrina sacó unas miniaturas y se puso a jugar con ellas. Estas fotos representan algunas de esas miniaturas.
Me llamaron la atención porque hasta ahora la había visto jugar con muñecas, imitaciones de madres (pulseras, bolsos, pintalabios...) y abalorios varios. La gracia de estos muñequitos es que hasta a mí me hicieron gracia. Me recordó a una niña, personaje de Paranoia Agent, serie TV de animación japonesa, famosa en su país por ser la creadora de los muñecos más apreciados por los jóvenes nipones. Supongo que los bichejos fotografíados y que aquí muestro, también tendrán un origen oriental.

Detalles como este son los que provocan en mi una sana curiosidad por la cultura japonesa.

Ahora mismo en Valencia hay una exposición de Murakami, pintor -entre otras cosas- que no escritor (ese es otro, quizá su primo ;-) japonés cuyo estilo podría enraizar tangencialmente con estos muñecos fotografiados. Lo mismo ocurre con tamagochis, pokemons y...

PDT: El "o no" del título es porque no sé nada de estos muñecos. Igual son el último invento de un valladolitano, vallisoletano o como se diga, que menuda se las trae esa palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales