04 febrero 2011

Ley sinde

El tema de la ley Sinde no acaba (o empieza) con lo de si pagamos mucho o poco a Telefónica -yo a ONO- etc.
Creo que el problema es que TODO está mal en este extraño país;
Hay empresas que han quebrado por no rebajar sus pretensiones económicas. Tenían otras opciones, pero no las ejercieron, como bajar el precio de sus productos a cambio de mejorar si no en la venta individual sí en la conjunta, reorientando su negocio y adaptándolo al devenir de los tiempos. Creo que hay mercado para nichos de producto -yo estoy dispuesto a pagar un euro o dos, incluso algo más, pero no mucho más- por ver una película de Ingmar Bergman-. No estoy dispuesto a pagar 30 euros por un DVD pero sí es posible que 10 personas compren uno de tres. Y aunque solo sean seis los que compren, siempre será mejor a la alternativa de que yo no compre nada.
El sector habla de pérdidas trillonarias pero omite, o no tiene en cuenta, que si no hubiera "otra" forma de conseguir sus productos, sencillamente no los compraríamos (esto vale para los productos que de todas formas no teníamos pensado comprar) como así ocurría cuando no existía la piratería.
Es casi imposible ver en streaming contenido audiovisual subtitulado en español -y en calidad- porque nadie acepta rebajar sus pretensiones económicas. Pretensiones siempre altas olvidando que somos un país de sueldos bajos, paros del 20% y problemas varios.
Un gobierno que mira hacia otro lado y que cuando decide afrontar el tema, parece que solo mira en la dirección de una de las partes, la más afectada, de acuerdo. Pero olvidando que sólo uniendo TODAS las partes del conflicto podrán completar el puzle, solucionar un problema que no es tan simple como ir diciendo "qué malos son estos españolitos con lo de Internet", no. Es un problema mucho mayor, que nos remite al reparto del pastel audiovisual, digital, Internet etc, de hace 15 ó 20 años. Dejar libres las manos de las empresas de telecomunicación -a su vez en manos siempre de acólitos del poder, véase Zaplana en Telefónica o cualquiera del PSOE que fue recolocado en su momento- trajo estos problemas. Y así hasta llegar al día de hoy en el que simplemente se oye una pregunta sin respuesta en los despachos de las empresas de telecomunicación ¿como vender el ADSL a 80€/mes si no pueden ofrecer nada a cambio?.
Pero los culpables, según el gobierno y quienes tienen voz en este entuerto, somos los internautas, no los que allanan el camino para que por él galopen nuestros caballos a la fuga...

Hay tanto que contar, pero yo no sé nada.

PDF: Lo de ley Sinde de Internet significa Ley Sin Derechosde Internet.
O no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales