12 mayo 2011

Crematorio

"Todo el mundo", bueno no todo, que al fin y al cabo esta serie la habrán visto cuatro sino tres interesados. digo que todo el mundo anda opinando sobre si Crematorio es la mejor serie española d ela historia o no lo es.
Más que hablar sobre lo que nos muestra la trama de esta serie, que es lo suyo dado el interés que tiene, estamos cayendo "en el parany" -como dicen por aquí- de hablar sobre calidad en vez de contenido.
Digo esto porque en la época de Fortunata y Jacinta, Los gozos y las sombras, Ramon y Cajal etc. no se hablaba tanto de si esas eran las mejores series de la historia o no (o a lo mejor es que no me acuerdo ya). Solo había una cadena que (supongo) se autoimponía un techo de calidad y era consecuente. Ahora hay tantas cadenas que parecen luchar por conseguir un nivel de mediocridad insuperable que a algún "listillo" del departamento de marketing de Canal+ se le ha ocurrido vender Crematorio como la mejor serie española y ahí estamos; olvidando lo básico, que es identificar a los personajes de ficción con los reales. Esos que viven a no más de 3 o 5 km de tu casa.

Somos un país (in)digno de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales