04 mayo 2011

Semifinal Barça-Madrid

Una sensación agridulce afea mi paladar.
Agria:
Debería ser feliz con la eliminación del Madrid pero igual he sido Mourinhizado (que es lo mismo que lobotomizado pero sin anestesia) y es por ello -como decían aquellos- que no me levanto cada tres minutos para saltar de júbilo y alegría, aunque igual es la edad, por la victoria del Barça.
La Central Lechera, antes Caverna Mediática, tiene con los árbitros y una supuesta mano negra, la excusa perfecta para seguir considerando al Madrid como mejor equipo del mundo, dejando de lado que antes fue el Barça quién sostuvo su particular teoría de la conspiración con favores arbitrales a Franco y su centralista poder.
Aunque al final solo queda una cosa; la triste aportación de Mourinho a la historia del Madrid, en comparación a lo que Guardiola deja escrito en el libro de oro del barcelonismo.
Y todo para que en la final los muchachos del Manchester barran del campo al Barcelona. Si ello ocurre, mantengamos la calma, pues ya está justificada la temporada; TODOS los objetivos están cumplidos y alguno más de propina, no olvidemos el 5-0 en el que aunque expulsaron a Sergio Ramos en el minuto 92, parece que poco tuvo que ver el árbitro con el resultado.
Dulce:
Mis pronósticos (en esencia) se han cumplido; seguimos en ventaja para ganar la Liga, nos clasificamos para la final de la Copa de Europa y la del Rey para ellos, que ya iban necesitados de algún triunfo y aunque Mou diga lo contrario, no somos tan malos.

Para acabar 01;
Desde la perspectiva del Madrid, el tsunami en japón fue también culpa del árbitro.

Para acabar 02:
En el día de anoche, cautivo y desarmado el Ejército Blanco, han alcanzado las tropas nacionalistass sus últimos objetivos militares.
La guerra ha terminado.

El Generalísimo Rossell
Barcelona 4 abril 2011.

Para acabar 03:
De sensación agridulce, nada.

14 abril 2011

Concurso carteles Almassora 2011


Me presenté en Almassora al concurso de carteles de este año.
Por supuesto no lo gané, pero anduve cerca, pues quedé segundo. Reconozco que era casi imposible ganar, en tanto que medio escondida entre las bases estaba la pista que iluminaría el camino del ganador y no tuve ganas de seguirla.
Yo recogí las bases de la www.almassora.es (por cierto, no entiendo porqué hace dos o tres días sí se podían leer aún esas bases AQUÍ y en cambio hoy sale este bonito mensaje: This Advertisement is Not Published). En uno de los puntos de esas bases se indicaba lo siguiente: ...El Ayuntamiento expondrá al público después del fallo (durante la semana de fiestas), los originales presentados y admitidos, obligando al autor premiado a firmar su trabajo y añadir, si se considera oportuno, una inscripción más: 50 ANYS DE REINES I DAMES.

Queda claro pues por dónde iban los tiros este año. Aunque no se especificaba que lo que más (posiblemente único) iba a contar era la inclusión de imágenes y textos que hicieran referencia al tema de las Reinas.

Ocurre que yo tenía ya una idea de lo que iba a diseñar y en cambio no tenía ganas (ni tiempo), para pensar en otra distinta relacionada con Damas y Reinas, así que seguí por el carril de en medio y decidí arriesgar con mi propuesta inicial, que por supuesto no fue la ganadora.
En cambio sí cumple con los requisitos el cartel ganador, por eso no tengo nada que decir y estoy de acuerdo con el veredicto, es decir; no me rasgo las vestiduras por no haber ganado, en tanto yo y otros participantes tuvimos de inicio las mismas opciones de ganar, sobre todo si hubiéramos hecho caso a lo que la "lógica de los concursos" (que suele ser algo distinta de la lógica general)  impone en estos casos.

Felicidades al ganador, ya lleva dos seguidos, un duro contrincante.

13 abril 2011

Hugo


Se me ha olvidado decir que el pimpollo estaba comiendo delante de un padre con una cámara al hombro. ¿Qué podía hacer el padre con esa cámara? ¿Esperar a que acabara de comer para limpiar el rostro y adecentarlo un poco? ¿Y el gnomo se iba a dejar? ¿Y el padre tenía esperanzas de que estuviera predispuesto a dejarse fotografiar una vez acabada la comida?
Pues eso, aquí te pillo y aquí te mato. Otro día haré las fotos con su rostro limpio de polvo y paja.

Esta es la última por hoy.
Lo prometo.

Hugo



Hugo


Últimamente no tengo tiempo para hacer el tipo de fotos que me gustaría, a cambio sí puedo utilizar este modelo tan guapetón para ir probando otras cosas.

11 abril 2011

Fragmentación de audiencias

Una intervención mía ante la siguiente cuestión; ¿Por qué es tan importante eso de la "fragmentación de la audiencia"?

A priori y sin ser un experto en temas de marketing, la fragmentación es un asunto extrapolable a casi todo en la vida y se resume en algo tan sencillo como tres palabras; "economía de medios".
Seguro que si de joven saliste una noche a ligar y no conseguiste nada fue porque eres feo/a (mal programa de TV) tímido (serie de contenido flojo, plano, que no despunta en nada) o no supiste calibrar adecuadamente tus objetivos; ya sea porque quisiste ligar con todos y no llegaste a nadie (nula fragmentación) o porque fuiste a por la más guapa/o del baile sin las armas necesarias/adecuadas (erroneo target, equivocada fragmentación de tu audiencia...
En esencia; si tienes claro a quién te quieres/puedes dirigir, llegar al buen destino te va a salir mucho más barato, vas a ser mejor recibido y tus posibilidades de éxito van a ser mayores. No solo eso, sino que en un futuro es posible que te prefieran a tí antes que apostar por otro recien llegado.

En la TV pública vemos el asunto de las fragmentaciones de forma bastante clara, teniendo en cuenta que es imposible querer llegar a todo el mundo, las cadenas intentan conseguirlo empleando segundos o terceros canales. Dejan el principal para los segmentos ya conquistados y se esfuerzan con los otros canales. Así vemos que programas como "Mira quien baila" no lo verás nunca en La 2 mientras que el nuevo concurso de Gafapastas tampoco te lo encontrarás en La Primera de TVE.
Vemos que Divinity es una cadena de Tele5 orientada a mujeres porque Antena 3 ya ha sacado Nitro, orientada a Hombres.
A menudo todo esto no son más que tonterías ideadas por los ejecutivos de esas cadenas con el fin de justificar sueldos ante la dirección, al fin y al cabo esos dirigentes se echan con los brazos abiertos ante el primero que llega asegurando la obtención futura de un trozo del pastel publicitario.
Porque es cierto, no lo he dicho aún; todo esto es porque hay mucha publicidad que necesita espacios donde ser emitida. La publicidad es cara (oh sí, también), y para rentabilizarla necesita optimizar los impactos.
¿Qué mejor que emitir Axe en Nitro y Epilady en Divinity? Salvo en fechas concretas, en las que lo apropiado es emitir cruzando los mensajes, así todos sabemos qué regalar.
Las cadenas de cable americanas HBO, AMC, etc. fragmentan/segmentan la audiencia buscando un tipo de consumidores de TV determinado. Lo hacen mediante la calidad de sus productos, supongo que en base a pruebas de que esto es lo que mejores resultados les da. Esas cadenas emiten para una audiencia potencial de 350 millones de americanos. Ya sé que son muchos menos, pero los abonados siguen siendo muchos.
La relación entre series de calidad y cadenas privadas la encontramos en el hecho de que por fuerza, cuando quieres llegar a ámplios segmentos de población por igual te toca simplificar los contenidos, hacerlos accesibles a todo el mundo o por lo menos, como en las pelis de dibujos, superponiendo mensajes a distintos niveles (eso es cuestionable). Yo supongo que lo que ocurre aquí es que si una cadena privada emite productos que se pueden conseguir en abierto -y gratis- entonces no tiene sentido pagar por ello, de ahí que las privadas opten por ofrecer series de tv de alta calidad. Esa calidad no está exenta de riesgos, pregunten por Rubicon, Roma, Carnivale...
Se presupone además que el nivel económico va emparentado con el nivel intelectual (esto cogedlo por los pelos) de ahí que quien pueda pagar una cadena por cable exija un nivel de calidad más alto, y eso se consigue con programas/contenidos que no insulten la inteligencia del espectador.

07 abril 2011

Cuentos cortos

"Corre por el río el reo.
Y ríe, creo".

Me encantan estos juegos de palabras, casi me salen sin pensar (bueno un poco sí), como este otro:
"Sobre una loma de Lima, lame un limón el lama".
O este:
Novela rosa, no ve la rosa. No, vela rosa no.
Tiene menos sentido pero es mío, así como;
Este o este.


En fin, lo dejo antes de que huyáis despavoridos.

Geometrías visuales