26 diciembre 2006

Texturas






Una mañana cualquiera, dando una vuelta sin rumbo predeterminado por la ciudad puede deparar sesiones fotográficas como las de este ejemplo.
Y eso que no tiene especial atractivo -de hecho, ninguno- la ciudad donde vivo.

07 diciembre 2006

Un poco de verde


Esta fotografía es para compensar el efecto causado por las tres imágenes anteriores.

Grúas; esculturas urbanas del siglo XXI




Tres atípicas vistas de esos monstruosos artefactos que han pasado a formar parte cotidiano de nuestro paisaje urbano, compitiendo cara a cara con antenas televisivas, cables catenarios y otros objetos de dudosa aplicación estética, para hacerse con algun premio.

06 diciembre 2006

Óxido y vidrio



Estas imágenes las subo aquí porque es mucho más sencillo fotografiar texturas, hierros y paredes que personas y situaciones reales. No es que me de verguenza o no me atreva, si no que a la gente no le gusta que le roben su físico sin su permiso o por el contrario, si se dejan fotografiar, sobreactuan y la instantanea pierde naturalidad. Creo.

Amanece yendo al colegio



Un trabajo duro eso del colegio.
Entras a clase de madrugada, acompañado por los primeros rayos de sol y sales... bueno, sales pronto, te marchas a casa y tienes todo el resto del día para hacer lo que quieras.
Corrijo el inicio de este post; no es tan duro.

¿Alguien se siente identificado?


Sin comentarios.

Paisajes campestres



Dos imágenes de los campos que rodean la ciudad donde vivo.
Posiblemente les quedan dos telediarios, porque al paso que va la construcción, no creo que aguanten mucho tiempo el tipo.

Diciembre en el campo -aunque no lo parezca-





Durante un paseo encontré este paisaje, unos días después volví con la cámara en mano y tomé varias fotografías. Estas son algunas de ellas.
El sol podía ser un problema, así que en unas fotos lo coloqué detras de los árboles y pasó a ser una oportunidad compositiva para jugar con las sombras proyectadas e incluso, para convertirse en objeto compositivo que rellenara el espacio vacio del cielo.
Esos aviones que continuamente cortan el cielo pueden ser un problema, pero eso ya no depende de mí, porque esperar a que pasen y dejen limpio el cielo puede no ser una solución; siempre están ahí, cruzando continuamente el cielo, así que me olvido de ellos y pasan a formar parte de estas composiciones.

27 noviembre 2006

Otoño seco

Aunque en Benidorm la gente pasea sus grasas en bañador, estamos en otoño.
El gris debería primar frente a otros colores y ese fue el caso este domingo por la mañana.

Asfalto

Esta es una imagen que puede no tener ningun interés, a pesar de que la línea izquierda (el borde) de la pintura blanca, está dividiendo en dos mitades esa imagen y el borde derecho de esa linea blanca está justo en el centro de la mitad derecha de la imágen.
Por lo menos he intentado sacar algo de la nada.

23 noviembre 2006

Bazar de Estambul (todas juntas)










He juntado en este post todas las imágenes decentes que conseguí reunir frente a los escaparates del bazar de Estambul.
Si, ya se que debería usar filtros, evitar los reflejos, los destellos y demás, pero ocurre que la cámara que uso (una estupenda sony dsc R1) es la del trabajo y bastante tengo con que me la dejen.
Una cosa más; estos de Sony deberían ir pensando en actualizar el firmware de la R1, añadiendo algunas prestaciones -que seguro que pueden- y eliminando o mejorando el ruido en isos altos.

22 noviembre 2006

Atardecer



Acabo de salir al patio trasero del lugar donde trabajo y me he encontrado con este cielo que me decía: ¡Corre, inmortalízame!
Y eso he hecho.

Yo, por mi parte, he colaborado saturando algo la imagen, pero sólo un poco.

08 noviembre 2006

Estambul nocturno y Gran Bazar



Una panorámica desde la torre Galata y dos imágenes tomadas en el gran bazar.

Empedrado en Estambul


Pues eso, un mosaico de piedras que por su atractivo visual, captó mi atención.

Erosión


Efecto del hombre esta vez en esta muestra de un rincón de Estambul.

El suelo de Estambul



Una ciudad milenaria no puede por menos que ofrecer multitud de texturas allá por donde mires.
Estambul nos ofrece aquí una muestra de ellas.
Es la misma imagen, aunque de ella he elegido un detalle definido por la curva que forma las piedras contrastadas en tonos oscuros.

Leger fotografiado




Recuerdo las pinturas de Fernand Leger; cilindros tubulares, personas maquinizadas, oda al industrialismo, o más bien, reflexión crítica a un nuevo siglo (el pasado)...
Estas imágenes están tomadas en el interior de una fábrica. Las subo aquí para continuar ampliando el abanico de posibles temas a fotografiar.
Yo no soy un especialista en esto de la fotografía, ni lo pretendo. Mi trabajo habitual -el que me da de comer- es otro, para mi, la fotografía no es más que un pasatiempo, aunque reconozco que engancha. Hoy es pasatiempo, pero poco a poco el asunto se vuelve serio y aunque pulsar el disparador es fácil, me doy cuenta que lo dificil es contener la presión del dedo y guardarla para una ocasión que merezca la pena.

Y en eso estamos.

02 noviembre 2006

Signos



La ciudad ofrece habitualmente un sinnúmero de motivos que pueden ser perfectamente válidos para ser fotografiados.
Aquí vemos dos de ellos.

Sant Mateu en tres imágenes




Tres fotografías tomadas en Sant Mateu.
Me interesan las texturas, en especial las que me ofrece el muro con ventanas dispuestas aleatoriamente. Esta imagen me recuerda algunas de las pinturas que Rosana Escoín realizó con una temática similar. En breve veré de subir a este blogg alguna de esas obras.
Las otras dos imágenes son ejemplos de aquello que suele comentarse sobre que, el mayor o menor interés de un tema cualquiera, está más relacionado con una aproximación al mismo desde un enfoque particular y distinto, que en mostrar lo que uno ya espera encontrar. Por eso la foto de la iglesia tomada debajo de un parasol -o como se llame esa estructura metálica verdosa-, es más interesante que la de las escaleras de piedra.

Geometrías visuales