05 noviembre 2012

Casa de campo



A veces la composición fotográfica se ve condicionada por las limitaciones impuestas por la geografía del lugar.
En este caso concreto, la puerta de la casa "me saca" la vista del encuadre, del interior de la imagen, pero poco podía hacer por mejorar la toma porque a la izquierda hay un campo de naranjos que me impide encuadrar desde allí.
Por lo menos intento compensar un poco con ese punto morado que hay hacia la derecha ;-)

Casas de campo





Continua mi cruzada particular a la caza y captura de aquellas construcciones rurales, tan habituales por estos pagos, que me llaman la atención cuando salgo a correr por la periferia.

29 octubre 2012

Abstracción


Casas de campo



La luz de la mañana ilumina estas casas de campo.
Esa luz es casi lo único atractivo que tienen, porque del resto; ubicación que las aísla, paisaje que las rodea, arquitectura que las levanta, mantenimiento que las destruye.. mejor no comentar demasiado.

25 octubre 2012

Catástrofespañola


Si es cierto, como dicen, que una imagen vale más que mil palabras, ahí va una que muestra bien a las claras el desolador panorama que deja en este país la crisis, provocada por el estallido de múltiples burbujas, entre ellas la inmobiliaria.
Aún habrá quién diga que la culpa de este desolador panorama la tiene el trazado de nuestro perfil geográfico, y que tanta costa virgen no podía dejarse en manos de pescadores y bañistas. El caso es que ahora, lo que tenemos junto al mar (esta foto muestra un desastre, otro más, a escasos 150 metros del mar Mediterráneo) es una barrera de edificios sin acabar, que ríete tú de las defensas que los alemanes montaron en las costas de Normandía, para frenar el avance aliado.
Sepan pues, que si algún país tuviera en mente invadirnos (cabe preguntarse primero qué diantres buscan aquí), estamos fuertemente guarecidos tras inmensas moles graníticas -cierto es que falta pasar la inspección de obras, y con la de chanchullistas, arribistas y bobvivants que hay por aquí, dudo que esos edificios pasen con nota-, y no será pues tan fácil acabar con nosotros, españoles trasquilados, apedreados, disminuidos, faltos de autoestima, dinero, trabajo, orgullo...

16 octubre 2012

Premio Planeta 2012

Ayer, 15 de octubre, se le concedió a Lorenzo Silva el prestigioso premio Planeta por una novela (como no) de policías.
Es la séptima que escribe Lorenzo con la conocida pareja investigadora Bebilacqua y Chamorro como protagonistas.
Bien.
Pero yo me pregunto: ¿Lorenzo Silva habrá presentado el manuscrito al concurso con seudónimo? ¿Quién del jurado no conoce (o tiene un conocido que conozca) o no ha oído hablar sobre la pareja Bebilacqua y Chamorro? ¿Habrá hecho el jurado esfuerzos del tipo; voy a mirar hacia otro lado, cuando leía la novela para hacer como que no sabía quién era el escritor? ¿?
En fin.
Absurdo me parece el tema, porque parece claro (si no lo estaba aún) que este es un concurso muy, pero que muy dirigido. Incluso quedar segundo es complicado porque también se cumplen ciertos requisitos poco claros.
Este año ser segundo ha recaído en alguien que lo es todo menos desconocido.
Es una mujer (¿compensación de género?) popular (no penséis mal, pepera no creo), presentadora de La 2 Noticias, y no hace muchos años del programa Hablar por Hablar, en La SER...
...Tenía intención de hablar mal aquí sobre el finalista para reforzar mi pseudoteoría, pero la verdad es que no puedo; no sé por donde entrarle a un currículo tan bueno como ese y a una persona que me cae tan bien como Mara Torres. Así que lo dejo. (También me pasa con Lorenzo silva, no creáis).
Lo único que digo es que la gente desconocida tiene nulas opciones de llegar muy lejos en estos concursos. Si acaso vienen bien para engrosar el número de aspirantes; este año 432 manuscritos. De haberme presentado con mi novela Escrito en la sombra, serían 433, pero el veredicto el mismo. Seguro.
O no.

PDT: Felicidades a los ganadores.
Ya tenemos a dos españoles menos con problemas económicos. Solo falta solucionar el futuro de 45 millones más y se acaba la crisis.

Geometrías visuales