21 junio 2011

Spot publicitario

Viendo el último spot de BMW, en el que aparecen imágenes reales de Stravinski, uno de los mejores directores de orquesta del siglo XX (no recuerdo ahora su nombre) corrigiendo a los músicos durante un ensayo, imágenes reforzadas  posteriormente con una voz en off que nos dice que si piensas que algo se puede hacer aún mejor ¿por qué no mejorarlo?, se me ocurre otro spot que podría utilizar la competencia (o incluso una marca filial del mismo grupo) para aprovecharse del anuncio, siempre y cuando se emita a continuación o en paralelo con la publicidad de BMW.

Mi anuncio:
Muestra en pantalla a unos músicos recogiendo y guardando los instrumentos después del ensayo y saliendo al parking. Allí se despiden, suben a sus autos (aquí es donde enfocamos al producto publicitado, por ejemplo un Ford) y se marchan.
En este punto, una voz en off emite un mensaje por definir.

Tan sencillo como eso.

La fuerza del anuncio viene dada en que el director de orquesta del anuncio de BMW necesita a músicos para que la partitura suene bien en cambio, estos músicos no necesitan conducir un BMW para ser buenos en lo suyo (recordemos que son tan buenos que incluso el director de orquesta es el que hemos visto en el anuncio anterior), por eso vemos en pantalla un Ford, el coche de las clases medias, el de gente tan buena en lo suyo como lo es el director de música en el anuncio de BMW.
¿?

PDT:
Por cierto, viendo el anuncio real se me ocurre pensar varias cosas; que estamos ante una evidente falta de ideas creativas, que funcionó muy bien el anuncio del Bruce Lee filósofo y hay que insistir por ahí o que eligiendo protagonistas fallecidos la marca paga menos royalties.

2 comentarios:

  1. No sé. Yo entiendo que el spot quiere dar a entender que todo es mejorable, hasta lo bueno. Que no hay que conformarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que el spot quiere dar a entender eso, lo que no deja de ser poco original, primero porque esa marca hace años que está "en la cumbre" y el anuncio trasmite ese mensaje de una forma excesivamente fácil, por obvio, y segundo porque la idea es una continuación calcada de la de Bruce Lee.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar lo que se te ocurra.

Geometrías visuales